28 mar. 2020

En prisión preventiva imputado que usó máscara para asaltar local comercial

Sábado 28 de Marzo de 2020.- La Fiscalía de Atacama formalizó este sábado en Copiapó a un detenido a quien sus víctimas y testigos de un delito de robo, retuvieron en la vía pública y luego entregaron a personal de la PDI.

Los antecedentes de este caso fueron argumentados a través de una audiencia que se realizó vía telefónica debido a que el detenido se encuentra hospitalizado por el estado en que quedó luego de la detención por parte de los afectados.

Los hechos sometidos a la investigación dan cuenta que alrededor de las 20 horas, tres hombres de nacionalidad extranjera llegaron portando cuchillos y máscaras a un local comercial ubicado en el sector Palma de la Chimba. Lugar en que exigieron la entrega del dinero de la recaudación del día al dueño del recinto, quien se resistió y junto a familiares y testigos del robo lograron que los tres sujetos se dieran a la fuga.

“De acuerdo a los antecedentes del caso la persecución de las víctimas y testigos se realizó en una camioneta por varias cuadras, logrando dar alcance a uno de ellos quien los intimidó con el cuchillo que portaba. Mientras los afectados se defendieron a golpes, logrando reducir al imputado a quien amarraron y subieron en la parte trasera de la camioneta para entregarlo en el cuartel de la PDI”, dijo el fiscal Guillermo Zárate.

Debido a estos hechos la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación, solicitando al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad ordenándose su ingreso a la cárcel local.
             



0 Comments:

Publicar un comentario