23 mar 2020

Diputado Noman y aprobación de proyecto de ley que prorroga pago de permisos de circulación: “Es una medida absolutamente justa con la crisis que estamos viviendo como país”

Lunes 23 de Marzo de 2020.- El diputado UDI Nicolás Noman destacó la aprobación del proyecto de ley que faculta a los concejos municipales prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación.

Esto, explicó el parlamentario por Atacama, “es una iniciativa que nació producto de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus y que tuvo el respaldo transversal de los legisladores de todos los sectores”

La iniciativa,  fue ingresada el 17 de marzo pasado, para aliviar el bolsillo de las familias chilenas, que se han debido enfrentar a gastos no considerados habitualmente en el mes de marzo, como lo es la situación del coronavirus.

Para el diputado Noman, esta iniciativa “va en línea con lo que habíamos propuesto hace unas semanas atrás y me alegro que haya existido un respaldo transversal en esta materia. Se vienen semanas complicadas, y de por sí el mes de marzo es muy complicado para las familias chilenas”.

La crisis sanitaria que ha significado que muchas familias destinen sus recursos para adquirir artículos de aseo, limpieza, mascarillas y otros tantos, para prevenir el contagio del coronavirus. Estamos ante una pandemia sin registro alguno, por lo que debemos tener consideración que se perderán empleos y cerrarán empresas, y eso traerá consecuencias negativas en la economía familiar estas próximas semanas”, agregó el diputado por Atacama.

Por último, el diputado Nicolás Noman destacó que será “cada concejo municipal el que evaluará el prorrogar la fecha para la renovación u obtención de los permisos de circulación. Ellos son los que están más cercanos a la gente y conocen la realidad de sus ciudades. Este será un alivio para las familias, que deberán destinar sus recursos a otras cosas durante estos días”.



0 Comments:

Publicar un comentario