13 mar 2020

CRISIS SOCIAL EN CHILE | Antofagasta. Manifestante que atacó a disparos a funcionario policial queda en prisión preventiva

Viernes 13 de Marzo de 2020.- En prisión preventiva quedó hoy un sujeto de 24 años tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado, luego de que se determinara que fue el autor de un disparo que le causó lesiones en un pie a un teniente de Carabineros el 29 de febrero pasado en la población Bonilla de Antofagasta, en el marco de las manifestaciones sociales.

Tras un trabajo de inteligencia de un equipo multidisciplinario de la policía uniformada, en conjunto con el Ministerio Público, se permitió establecer la identidad del sujeto y, con estos datos, se solicitó una orden de ingreso y registro a un domicilio en la población Bonilla. Ahí, se logró la detención del presunto autor del disparo, de nacionalidad chilena, quien registra causas penales por robo con fuerza en lugar habitado y 13 detenciones por diferentes delitos como robo con intimidación, robo frustrado, robo lugar habitado, robo de vehículo, robo de accesorio de vehículos, riña, hurto, entre otros, según informó Carabineros.

“En virtud de la labor preventiva que venimos realizando hemos podido dar con el presunto autor del disparo que dejó lesionado al teniente (...). El trabajo investigativo que está haciendo en conjunto la Fiscalía y un equipo multidisciplinario de Carabineros está dando muy buenos resultados, y también de la mano de la Policía de Investigaciones”, señaló el general Rodrigo Medina, jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta.

Fuente : https://www.latercera.com/nacional/noticia/sujeto-que-disparo-a-carabinero-en-antofagasta-queda-en-prision-preventiva/RBNAUOX7LBGDPPYWJCZ6AT3UMQ/



0 Comments:

Publicar un comentario