30 mar 2020

Autoridad Sanitaria reitera llamado a no reunirse y aislarse socialmente

Lunes 30 de Marzo de 2020.- Tras la detención de dos personas  por parte de la OS7 Atacama, por la organización de una fiesta masiva del pasado sábado, estando en Estado de Excepción Constitucional, el cual prohíbe la reunión social de más de 50 personas. 

De acuerdo a la situación epidemiológica mundial,  nacional y regional, es que se ha dispuesto la prohibición de  los eventos masivos, por otra parte también la circulación de las personas desde las 22 horas  a las 5:00 horas, con ello se busca que respeten el aislamiento y evitar salir de sus casas. 

Bastian Hermosilla Noriega, Seremi de Salud, señaló “Reiteramos a la comunidad el llamado a no reunirse, a respetar el aislamiento social, a mantener la distancia de un metro, con ello nos protegemos y cuidamos a nuestra población más vulnerable”. 

Llamamos a la comunidad a abstenerse en  participar a actividades con muchas personas, también si se entera de ello, realizar la denuncia correspondiente a Carabineros de Chile. 

Cabe señalar,  que las personas que no cumplan con la medida sanitaria de restricción de reunión social, se expone a una sanción del código sanitario.




0 Comments:

Publicar un comentario