15 feb 2020

Tierra Amarilla: Carabineros detuvo a tres personas en medio de enfrentamiento a balazos

Sábado 15 de Febrero de 2020.- En la noche del viernes, el personal de Carabineros de Tierra Amarilla se dirigió a un inmueble de la comuna, para constatar en terreno una denuncia realizada por daños con arma de fuego realizada por victimas y testigos.

Mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por el sector, avistaron a unos cuatro individuos, de los cuales uno de ellos sacó de sus vestimantas un arma de fuego artesanal y le disparó a Carabineros, razón por la cual hicieron uso de su arma de servicio en cuatro oportunidades, sin resultar ningún herido en el procedimiento.

Los sujetos huyeron del lugar e ingresaron a una vivienda de la población Luis Uribe, pero al mantenerse dentro de la flagrancia, Carabineros ingresó al inmueble logrando la detención de tres de ellos (dos mayores de edad y uno menor de edad).

Cuando los uniformados estaban deteniendo a estas personas, los vecinos del sector se abalanzaron sobre el personal policial arrojándoles objetos a ellos y los vehículos, razón por la cual debieron retirarse rápidamente del lugar.

Cabe mencionar que al sitio del suceso concurrió el personal GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros, además de personal de las patrullas, que estaban vestidos de civiles.

Por último, no hubo lesionados ni por parte de carabineros ni por parte de los civiles a raíz de este enfrentamiento. En tanto que los tres detenidos pasaron a control de detención en la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2020/02/15/639140/Tierra-Amarilla-Carabineros-detuvo-a-tres-personas-en-medio-de-enfrentamiento-a-balazos.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario