14 feb 2020

Servicio de Salud recorre Red Asistencial de Atacama potenciando medidas de prevención y protocolos ante nuevo Coronavirus Covid-19

Viernes 14 de Febrero de 2020.- El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, junto a equipo asesor realizaron un recorrido por las tres provincias de la región para acompañar y apoyar a los diferentes centros de salud. Planificación de trabajo en conjunto que ha permitido potenciar y conocer las acciones implementadas con el objetivo de reforzar medidas de prevención ante eventuales casos sospechosos de nuevo Coronavirus Covid-19.

“Junto a nuestros equipos estamos acompañando y trabajando en equipo con los hospitales, CESFAM y los demás centros de salud para potenciar protocolos de acción ante la presencia de un eventual caso sospechoso que se presente en nuestra Red Asistencial. Seguimos trabajando en nuestra preparación y también informando a nuestra comunidad sobre el Plan de Acción que estamos desarrollando. Seguiremos visitando a los establecimientos de manera permanente para estar cada vez mejor preparados” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

En los recorridos se enfatizó sobre el protocolo del Ministerio de Salud frente a eventuales casos de sospecha con los diferentes equipos tanto clínicos como administrativos de la región. También se inspeccionaron box de aislamiento en los Servicios de Urgencia y en los establecimientos de Atención Primaria, equipos de protección para los funcionarios, coordinación con ambulancias de SAMU,  entre otras medidas más.  

Dentro del Plan de Acción del Servicio de Salud también se informó a la comunidad la importancia de conocer las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. “Estamos buscando lugares con alta afluencia de público para difundir lo más posible a nuestros usuarios. Es fundamental que conozcan la importancia del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir boca y nariz al toser con el antebrazo y evitar acercase a personas con infecciones respiratorias. Debemos reforzar estas medidas y en ello estamos trabajando a través de nuestros equipos en beneficio de la comunidad” detalló el Director del Servicio de Salud.

Además, se reitera el llamado que ante cualquier duda o consulta de la comunidad pueden visitar la página web del Ministerio de Salud www.minsal.cl o llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77 donde un completo equipo de profesionales de la salud está disponible para atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana. 



0 Comments:

Publicar un comentario