8 feb 2020

SERCOTEC lanza beneficio para que los almaceneros de Atacama puedan digitalizar sus negocios

Sábado 08 de Febrero de 2020.- Ya están disponibles las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener un beneficio que permitirá digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial. Y es que con Digitaliza Tu Almacén, Sercotec entregará hasta $1.850.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

Así lo explicó la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, quien durante mañana llegó junto al Seremi subrogante de Economía Carlos Leal y el Director Regional de Sernatur Alejandro Martín hasta el almacén La Imperial ubicado en plena Avenida Juan Martínez y donde los recibió don Yerko Varela quien junto a su familia es una tradición familiar este emprendimiento, logrando acercarse a la tecnología del presente gracias a haber sido beneficiado de este Digitaliza Tu Almacén en su versión anterior, lo que con más ímpetu invita a que puedan participar todos sus pares almaceneros.

Para el Seremi Subrogante de Economía Carlos Leal enfatizó que “para nuestro presidente Sebastián Piñera es importante entregar herramientas eficientes y eficaces para las pymes, por eso los invito a ingresar a la página www.sercotec.cl, revisar los requisitos y luego postular al nuevo fondo “Digitaliza Tu Almacén”. Recordemos que se entregará $1.850.000 considerando hasta $1.500.000 en inversiones y con una gestión empresarial de hasta $350.000, pero lo más relevante es que este año el copago bajó de un 20% a un 5% por parte del beneficiario”, declaró el seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Carlos Leal Varas, lo que además agregó que: “Hago nuevamente el llamado a los almaceneros que tengan venta anuales inferior a 5 mil UF que postulen, porque como gobierno estamos seguro que digitalizando a las pymes, sin lugar a dudas, se mejora la calidad de atención al cliente y se incrementan las ventas”.

A nivel país, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga lanzó este programa invitando a todos los almaceneros de Chile a postular, destacando que este programa además incluye capacitaciones en tecnología y marketing para la promoción de la marca en redes sociales.

Asimismo, la Directora Regional de Sercotec Región de Atacama Natalia Bravo Bassi enfatizó que “Digitaliza tu almacén de Sercotec, es un programa que está dirigido a los almacenes de nuestra región para que incorporen alguna tecnología digital y con ello puedan aumentar sus ventas, crecer y también mejorar su calidad de vida. Nosotros lo quisimos hacer en este almacén y panadería La Imperial que está en el casco histórico de Copiapó, para destacar la tremenda historia de vida y esfuerzo de esta emprendimiento familiar fundado por don Enrique Varela que, toda La vida ha trabajado en esto y hoy está en manos de sus hijos quienes lo administran. Esperamos que también podamos hacer el llamado a que vengan a este lugar y apoyar el comercio local y también inspirar a otros almacenes que quieren seguir creciendo y aumentando sus ventas, porque estas son oportunidades con fondos públicos del gobierno que van en beneficio para ellos.”.

Por su parte Yerko Varela Segovia, encargado e hijo del propietario de almacén y panadería La Imperial comentó que “postulé y con ello quedé muy contento porque nos apoyaron, nos hicieron ver en qué consistía. Me entregaron más información con respecto al negocio, cómo atender al público y entregar una buena atención y nos explicaron todo lo relacionado con las nuevas tecnologías”.

Complementando y destacando el aporte como un servicio que aporta al turismo, Alejandro Martín señaló en este lanzamiento que  “es una tremenda iniciativa de Sercotec donde se busca digitalizar y avanzar en materia de servicios como almacenes, que sin lugar a dudas son servicios que tiene relación directa con la actividad turísticas. Por lo tanto avanzar en digitalización es uno de los desafíos que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastían Piñera y desde el punto de vista del turismo.”

La convocatoria para el subsidio concursable #DigitalizaTuAlmacén está disponible desde hoy jueves 06 de febrero hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl. 



0 Comments:

Publicar un comentario