
Bajo la campaña “Verano Seguro” el Ministerio de Salud, busca advertir a la población sobre el alto riesgo que implica exponer la piel y los ojos a la radiación ultravioleta del sol. Está plenamente comprobado que estos rayos son un factor de riesgo para la aparición de cáncer de piel y cataratas, enfermedades que se desarrollan silenciosamente a través de décadas, sin que la persona advierta síntomas.
El SEREMI de Salud Atacama (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló " por eso es tan importante tomar una actitud preventiva a nivel personal, familiar y en especial con los niños y jóvenes, porque ellos están expuestos a acumular más años bajo los rayos ultravioleta. Se ha demostrado que estas simples medidas de cuidado doméstico son efectivas en los menores de 25 años, porque ayudan a reducir la aparición de estas enfermedades”.
El cáncer de piel depende de varios factores, incluso genéticos, pero el más conocido y prevenible es la exposición solar repetida, que se produce desde la infancia.
0 Comments:
Publicar un comentario