16 feb 2020

Rescatan a un caballo que cayó a un pozo en el sector El Pino en Huasco

Domingo 16 de Febrero de 2020.- En la noche del sábado, un llamado de emergencia movilizó al Cuerpo de Bomberos de Huasco Bajo, el motivo, una emergencia equina.

La información recibida por el personal bomberil indicó que pasadas las 22:30 horas un caballo cayó a un pozo ubicado en el sector El Pino.

Cuando el personal de Bomberos llegó al sitio del suceso y constataron la magnitud del problema, debieron pedir apoyo a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huasco para reforzar las labores de rescate.

“La segunda compañía se trasladó con dos unidades al sector, y cuando vio la magnitud del evento, pidió apoyo a la primera compañía. Ahora, en ese intertanto, los vecinos del sector llegaron con un camión con un pescante hidráulico, empezaron a colaborar en la liberación del equino”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Huasco Bajo, Jorge Mladineo.

Mediante un trabajo conjunto entre los bomberos y los propios vecinos del sector El Pino, finalmente lograron sacar al animal del pozo. “En realidad la extracción se realizó con unas lingas que pudieron abrazar la parte abdominal al caballo y con ayuda de este equipo hidráulico se logró retirar finalmente del hoyo al caballo que estaba atrapado”, detalló el comandante Mladineo.

Las labores de rescate duraron aproximadamente unos 40 minutos, lo cual fue calificado por el oficial de Bomberos como un salvataje “rápido” y aprovechó la instancia para expresar que “el apoyo de los vecinos fue fundamental con el camión, porque sino hubiésemos tenido que haber recurrido a solicitar una grúa para poder apoyar este salvataje”.

El comandante de Bomberos detalló que “cuando nosotros llegamos, solamente estaba la cabeza afuera y sus patas delanteras”, y añadió que “el caballo estaba bastante estresado, los dueños lo pudieron calmar y lo bañaron, pues cayó a un pozo negro”.

El animal en primera instancia no presentó lesiones, luego, cuando el caballo logró moverse por sus propios medios, dieron cuenta que el rescate fue todo un éxito.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/02/16/639251/Rescatan-a-un-caballo-que-cayo-a-un-pozo-en-el-sector-El-Pino-en-Huasco.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario