21 feb 2020

Programa de Sercotec que apoya a jóvenes emprendedores se traslada a las playas de Atacama para invitar a participar

Viernes 21 de Febrero de 2020.- En un ambiente propio de la temporada estival, el equipo de Sercotec Región de Atacama liderado por la Directora Regional Natalia Bravo Bassi, recorrieron Bahía Inglesa invitando a todos los jóvenes para que sean parte del Programa Joven Emprendedor, iniciativa pensada en capacitar con Seminarios y Talleres, apoyando a su vez con un Capital Semilla a potenciales emprendedores de 18 a 29 años.

Este programa regional de Sercotec ya ha contado con dos versiones anteriores logrando el desarrollo de ideas de negocio a la fuerza emprendedora joven y en esta tercera versión pretende posicionarse como un canal de apoyo donde quienes postulen no sólo pueden lograr un capital semilla de hasta tres millones y medio de pesos, sino que también seminarios y talleres que les entregarán valiosas competencias para que su negocio prevalezca.

Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec señaló respecto a este ciclo de charlas que “queremos estar donde nuestros jóvenes de la región se encuentren y en esta temporada estival nos trasladamos a las playas de distintos sectores para entregarles información e invitarlos a participar del Programa Joven Emprendedor de Sercotec. En las versiones anteriores, hemos identificado muchos talentos jóvenes con ideas de negocio diferenciadoras y a ellos queremos seguir incentivándolos a que emprender es posible. Por esto, hago un llamado a todos los jóvenes que no han participado aún a que sean parte de esta tercera versión”

Cabe destacar que no sólo en Bahía Inglesa se ha desarrollado esta convocatoria en terreno sino que también en la playa Grande de Huasco y prontamente en Playa Las Machas y Playa La Copiapina de Caldera.

CONOCIMIENTO Y APOYO DE FINANCIAMIENTO

El Programa Joven Emprendedor contempla cuatro instancias de ejecución: formación, redes,  capital semilla y promoción. La primera es una instancia de capacitación tanto en seminarios y talleres, la segunda por medio de reuniones que permitan generar redes necesarias para el joven emprendedor y la tercera es un fondo concursable que puede apoyar cada idea de negocio diferenciadora con hasta tres millones y medio de pesos, con un co pago de sólo $50.000.

Para quienes deseen conocer más de esta iniciativa, deben enviar un correo electrónico a joven.emprendedor@sercotec.cl o seguir las redes sociales de Sercotec Atacama tanto en Facebook, Instagram y Twitter.



0 Comments:

Publicar un comentario