9 feb 2020

En septiembre comenzará a funcionar la desaladora estatal de Atacama

Domingo 09 de Febrero de 2020.- Sin descanso se trabaja en lo que será la primera desaladora estatal de Chile, estructura que se emplaza en Caldera y lleva un 85% de avance, cuya primera etapa finaliza su construcción en julio para iniciar sus operaciones en septiembre de este año.

El proyecto contempla 3 fases, la actual abarca obras terrestres de una planta con capacidad para producir 450 L/S (litros por segundo) de agua potable, además de obras las obras marinas requeridas para las 3 etapas. Posteriormente se busca duplicar la capacidad de producción y finalmente llegar a los 1.200 L/S.

Al respecto, el gerente general de Econssa, Patricio Herrera, informó al Diario de Atacama que “las obras marinas y terrestres de la primera etapa serán entregadas en julio de 2020, al igual que el proyecto eléctrico.

Las tuberías y plantas elevadoras que conducirán el agua desde Caldera a las comunas de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla serán recibidas en septiembre de 2020 y enero de 2021”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/02/09/638241/En-septiembre-comenzara-a-funcionar-la-desaladora-estatal-de-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario