1 feb 2020

Desconocidos sustraen especies desde la Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó

Sábado 01 de Febrero de 2020.- En la mañana del viernes, cuando se llevaba a cabo una visita a las instalaciones de la escuela “Abraham Sepúlveda Pizarro” de la comuna de Copiapó, se pudieron percatar que desconocidos habían ingresado al recinto provocando varios destrozos, así como, la sustracción de un computador personal.

De acuerdo, a lo señalado por el director de la escuela, Víctor Alvarez Bonilla, desconocidos descerrajaron las protecciones y puerta del Centro de Recursos de Aprendizaje, lugar donde se llevaron un computador personal, además de abrir a la fuerza estantes y dejando sus artículos esparcidos por todos lados. De igual forma esparciendo líquidos por el piso.

DELINCUENCIA=DAÑOS

Acotó el director que, no sólo esta dependencia fue fruto de la acción de los antisociales, sino, además, la sala del primer año C, desde donde también fue abierto un estante y esparcido las cosas que estaban dentro. También la sala del Proyecto de Integración Educacional, PIE, fue afectada por la irrupción de los desconocidos.

Insistió que, gracias a las protecciones de la sala de Deportes, las cuales también habían sido vulneradas no se alcanzaron a llevar elementos que usados en la actividad física y tecnológicos que se hallaban en el lugar.

Sentenció el director que luego de haber informado a la Dirección de Administración Educacional Municipal DAEM, se llevaron a cabo de inmediato trabajos, con la finalidad de sellar rejas para que así pueda resultar más difícil la entrada de los desconocidos que lo único que perjudica es la labor con los estudiantes.

TRABAJOS

Anunció a su vez, que en los próximos días se iniciarán los trabajos del cierre perimetral del establecimiento, como las labores en el sector del pré-básico. Estos tendrán como ejecutor a la empresa AIF Ingeniería Ltda., por lo que en un futuro próximo, las dependencias de la escuela Abraham Sepúlveda estarán más seguras ante la arremetida de los desconocidos, que en el año recién pasado visitaron en varias oportunidades el colegio y llevándose distintos elementos muy necesarios tanto para los profesionales de la educación, paradocentes y nuestros alumnos.

Fuente : http://www.chanarcillo.cl/sustraen-especies-desde-la-escuela-abraham-sepulveda-delincuentes-descerrajaron-dependencias-del-plantel/



0 Comments:

Publicar un comentario