23 feb 2020

Comienza primera etapa de la Operación Renta 2020

Domingo 23 de Febrero de 2020.- El Servicio de Impuestos Internos (SII), inició la primera etapa de la Operación Renta 2020.

Para que los contribuyentes, puedan realizar sus respectivas declaraciones, el portal del organismo tributario ya cuenta con toda la información relacionada para llevar a cabo este proceso.

En general, estas obligaciones deben ser cumplidas por empresas durante febrero y marzo de cada año.

Las siguientes fases contemplan la Declaración de Renta (Formulario N° 22), Devoluciones y Autocorrección.

La presentación de declaraciones juradas recoge la información de rentas, créditos, beneficios tributarios y otros antecedentes con los que el SII elabora la propuesta de Declaración de Renta para cerca de 3 millones de contribuyentes.

En adición, este proceso representa una base para el análisis del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Entre las novedades del proceso 2020, destaca que la Declaración Jurada N° 1879 de Retención de Honorarios estará disponible para los contribuyentes de Primera Categoría a partir de la información de las Boletas de Honorarios Electrónicas recibidas por el contribuyente.

Esta medida busca simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, beneficiando a más de 500 mil empresas.

Asimismo, se modificaron 14 Declaraciones Juradas. De ellas, 8 cambiaron sólo sus instrucciones, 6 el formulario y 2 fueron eliminadas: la Declaración Jurada 1836, sobre Transferencias de caballos de fina sangre y caballos chilenos; y la Declaración Jurada 1901 sobre declaración anual sobre beneficiarios de asignaciones familiares y maternales.



0 Comments:

Publicar un comentario