18 feb 2020

Buscan a 40 emprendimientos nuevos para hacer crecer sus negocios

Martes 18 de Febrero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la Región de Atacama, comenzó la convocatoria del proyecto “Concretando el Sueño de Emprender” de Desafío Levantemos Chile, apoyado por Corfo y cofinanciado con recursos del Gobierno Regional. Este programa de capacitaciones con foco en la diferenciación, busca transferir conocimientos, habilidades y metodologías a través de la innovación social y la sostenibilidad. 

“Esta es una gran oportunidad para que los nuevos emprendimientos de la región puedan fortalecer sus negocios, crecer y concretar sus sueños. Creemos que es perfectamente posible articular una red de apoyo para los emprendedores para que, entre todos, podamos darle una mayor solidez a las oportunidades que ellos están buscando para tener más posibilidades de emprender. Esto va en línea con los esfuerzos que realizamos como Gobierno para tener una economía más pujante para Atacama y para el país, respondiendo al compromiso que el Presidente Piñera ha asumido con los emprendedores”, señaló al respecto el Intendente (s) de Atacama, Ignacio Urcullú.

 “Concretando el Sueño de Emprender” cuenta con cuatro grandes fases: la primera es la Postulación desde el 14 de febrero hasta el 15 de marzo, que luego continúa con el Bootcamp (entrenamiento intenso) de 128 horas donde los 40 emprendedores tendrán capacitaciones teóricas y prácticas para trabajar en torno al propósito de su emprendimiento, de las cuales 64 horas serán presenciales y deberán cumplir con un 85% de asistencia desde abril a julio para pasar a la siguiente etapa. Posteriormente, comenzarán las consultorías personalizadas desde julio a agosto para que todos tengan la oportunidad de presentarse en un Demo Day en septiembre y así evaluar los avances, mejoras y proyecciones de cada proyecto, de los cuales se seleccionarán al menos cinco para participar en una rueda de negocio dentro de la región. La última etapa será un Seminario que se realizará en octubre. 

“Este programa nos permitirá apoyar a 40 emprendedores en las tres provincias de la Región de Atacama. Esta iniciativa, cuyo foco es la innovación social y la sostenibilidad, contempla la realización de capacitaciones que buscan destacar el valor agregado de sus negocios, con el propósito de fortalecer sus emprendimientos. “Concretando el sueño de emprender” será implementado por Desafío Levantemos Chile y cuenta con recursos del Gobierno Regional, en una clara señal del compromiso que el Core ha mostrado para ir en apoyo de las Pymes y de los emprendedores locales. Invitamos a todos aquellos que tienen un emprendimiento menor a un año a que postulen y participen de esta iniciativa que, sin duda, será de gran ayuda para alcanzar sus metas y aportar así al desarrollo productivo de la región” comentó la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro.

“Estamos felices de al fin dar inicio a esta iniciativa que beneficiará a los emprendedores de la región, entregándoles el apoyo para impulsar sus negocios, enseñándoles a potenciar sus emprendimientos de forma adecuada y que así puedan encontrar los inversores correctos para alcanzar sus sueños”, afirmó Claudio Piazzoli, coordinador de Emprendimiento en Atacama de Desafío Levantemos Chile. Desde sus inicios, la fundación busca apoyar a emprendedores a través de líneas de apoyo que van desde las ideas de negocio hasta el acompañamiento en el crecimiento y estabilidad del mismo, capacitando en materias relevantes a pequeños negocios y ofreciendo consultorías personalizadas para desarrollar planes acordes a cada caso.

Para ser uno de los 40 seleccionados, los interesados en postular deben tener emprendimientos en etapa temprana que estén siendo desarrollados en Chile por personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras, en las que participe al menos una mujer. Para inscribirse, deben ingresar a la página web www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán encontrar todas las bases legales del proyecto que el 15 de marzo cerrará su convocatoria. 



0 Comments:

Publicar un comentario