17 feb 2020

Alerta preventiva en El Loa y Antofagasta por pronóstico de precipitaciones

Lunes 17 de Febrero de 2020.- Tras el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia al Gobierno Regional de Antofagasta, esta tarde se canceló la alerta amarilla y se declaró alerta temprana preventiva para la zona cordillerana de la Provincia El Loa y la capital regional.

La condición fue decretada por el pronóstico de eventos meteorológicos a partir de hoy y hasta el próximo jueves, como precipitaciones y tormentas eléctricas. 

En este contexto, la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, informó a Cooperativa que "hubo precipitaciones el día viernes y sábado. En tanto, el domingo estuvo despejado, lo que permitió reparar rutas y despejar caminos que se encontraban dañados por deslizamientos de tierra, como la 21 CH, que conecta a la comuna de Ollagüe".

Jopia ratificó que continúan cerrados los Géiseres del Tatio: "Allí existe un problema en la ruta que no se ha podido subsanar; entonces, el cierre del lugar se extenderá hasta que las condiciones climáticas mejoren", indicó.

La autoridad, además, afirmó que hay familias que están anegadas en el Poblado de Machuca, con problemas estructurales en sus viviendas. "A  esas personas se les va a ayudar aplicando la ficha básica de emergencia (FIBE) para constatar el nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran", manifestó.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-antofagasta/alerta-preventiva-en-el-loa-y-antofagasta-por-pronostico-de/2020-02-17/193657.html



0 Comments:

Publicar un comentario