27 ene. 2020

ÚLTIMO MINUTO | ONEMI solicita evacuar sector de El Salado en Chañaral por crecida de río por intensas precipitaciones

Lunes 27 de Enero de 2020.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, en relación al desarrollo del evento meteorológico en la región, se indica que los constantes monitoreos realizados han señalado que durante horas de esta tarde se han registrado precipitaciones, desarrollo de tormentas eléctricas, deslizamiento de barro y cortes de ruta en localidades de las comunas de Alto de Carmen, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y sectores precordilleranos de Copiapó.

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) ha reportado de 3 eventos de remociones en masa en las cuencas de los ríos El Salado, Copiapó y Huasco. Además, se señala que dada la generación de éstos, la probabilidad de ocurrencia de otros eventos de remoción en masa es Alta a Muy Alta en todo el sector cordillerano de la región, mientras se mantenga la ocurrencia de precipitaciones en la zona.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Pasadas las 22.30 horas, ONEMI informó mediante su cuenta de Twitter que por "crecida del río, solicitó evacuar sector Centro y localidad de El Salado, en la comuna de Chañaral", activando mensajería SAE.

Fuente : https://www.24horas.cl/regiones/atacama/onemi--solicita-evacuar-sector-de-el-salado-en-chanaral-por-crecida-de-rio-por-intensas-precipitaciones-3895008



0 Comments:

Publicar un comentario