17 ene 2020

MEDIO ASOCIADO DW - DEUTSCHE WELLE | Japón confirma primer caso de nuevo coronavirus proveniente de China

Viernes 17 de Enero de 2020.- Japón confirmó ayer jueves  el primer caso de neumonía vírica causada por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) descubierto en China, donde se han registrado más de 40 casos y una muerte.

El paciente que se vio afectado es un ciudadano chino de unos 30 años residente en la prefectura japonesa de Kanagawa (al sur de Tokio) que visitó a principios de año la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote, según explicó el Ministerio de Salud nipón en un comunicado.

El varón visitó un centro médico el mismo día de su regreso a Japón, el pasado 6 de enero, tras tres días experimentando fiebre. Fue hospitalizado el 10 de enero y dado de alta ayer miércoles después de que los síntomas remitieran, detalló el ministerio.

Las pruebas del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas dieron positivo en el nuevo tipo de coronavirus ayer por la noche. Según el testimonio del paciente, durante su viaje a Wuhan no visitó el mercado de pescado y marisco de la ciudad donde se cree que se originó el brote de la enfermedad, pero podría haber estado en contacto con alguno de los pacientes afectados. 

Fuente : https://www.dw.com/es/jap%C3%B3n-confirma-primer-caso-de-nuevo-coronavirus-proveniente-de-china/a-52019601



0 Comments:

Publicar un comentario