27 ene 2020

LLUVIAS EN ATACAMA | Chañaral actualiza información debido a crecida del Río Salado por precipitaciones

Martes 28 de Enero de 2020.- Ante la emergencia por la subida de caudal del Río Salado, se realizó de forma extraordinaria un Comité Operativo de Emergencia (COE), donde el Alcalde Raúl Salas Aguilera y las diversas autoridades, tanto uniformadas como civiles, delinearon las primeras acciones con respecto a esta situación.

Por medidas de seguridad, se cerró el paso Merino Jarpa, y el paso Jorge Rivera, ante cualquier eventualidad.

El liceo Federico Varela operará como albergue, al igual que la Junta de Vecinos número 24 del sector Aeropuerto, mientras que la Escuela Angelina Salas Olivares, serviría como hospital de emergencia, en el caso de haber vecinos afectados.

Por otra parte, el líder chañaralino hizo un llamado a la comunidad al autocuidado, y a informarse solamente mediante los canales oficiales.

Además, se hace un llamado a los habitantes del sector Aeropuerto a juntar agua, de manera preventiva, ya que las dos aducciones de agua pasan por el sector del Río Salado. En caso de que el suministro se vea interrumpido, Aguas Chañar hará este martes un operativo para abastecer a la población Aeropuerto.



0 Comments:

Publicar un comentario