15 ene 2020

Carabineros de Atacama hace llamado al autocuidado en estas vacaciones

Miércoles 15 de Enero de 2020.- El Jefe (S) de la III Zona de Carabineros Atacama, coronel César Olivares Lagos, formuló un llamado a todos los jóvenes a disfrutar con mesura y a mantener en todo momento, una actitud de autocuidado durante estas vacaciones. Ello con el propósito de evitar situaciones de riesgo o pérdida de vida producto de acciones temerarias durante el baño, ya sea en piscinas o en las playas de la región.

Asimismo, llamó a los jóvenes a no consumir alcohol en forma desmedida, ya que quedan expuestos a ser víctimas de hechos delictuales. También, recomendó tener mucho cuidado con los paseos o caminatas de noche, las fogatas y toda aquella actividad que pueda involucrar un riesgo para la integridad física de los jóvenes.

Para el coronel Olivares es importante que como padres asumamos nuestra responsabilidad en la educación y transmisión de valores hacia nuestros hijos y por sobre todo, insistir en el autocuidado.

“Durante la temporada estival muchos son los jóvenes que salen a vacacionar con sus amigos, ya sea a la playa, excursión o incluso fuera del país. Esto puede ser divertido, pero la no adopción de medidas preventivas o las acciones temerarias pueden convertir estas experiencias en desgracias. Es por ello que invitamos a los padres a ser protagonistas en esta tarea, que se traduce en saber con quién y dónde vacacionarán nuestros hijos, información que parece obvia, pero que increíblemente en muchas ocasiones se desconoce”, comentó el coronel Olivares.

Es importante, que los hijos dejen a sus padres la información de dónde se alojarán, dirección y teléfono, itinerario como también conocer a los amigos con quienes va a viajar y registrar sus celulares, para cualquier emergencia. Instarlos a llamar para saber sobre cambios de programa o lugar de alojamiento.

Por esta razón es importante mantener contacto permanente con los hijos, evitar publicar las actividades de vacaciones con demasiado detalle y recordar que Carabineros no solicita dinero para realizar ningún tipo de operativo y si se está ante uno de estos casos llamar de inmediato al 133 Fono de Emergencias Policiales.

Las vacaciones son un período de descanso y distensión, y si bien estas recomendaciones parecen obvias, muchas veces son pasadas por alto, por eso el llamado a los padres y a los jóvenes a no olvidarlas y disfrutar de este período con seguridad.



0 Comments:

Publicar un comentario