15 ene 2020

Biblioteca Pública de Chañaral ya cuenta con un 45% de ejecución

Miércoles 15 de Enero de 2020.- Salas de lectura, estudio, capacitación, aulas multiusos, amplias áreas verdes y acceso inclusivo, son parte de la infraestructura que poseerá la restaurada Biblioteca Pública de Chañaral, que ya cuenta con un 45% de avance. Precisamente para verificar la ejecución de esta obra, el Intendente Patricio Urquieta, acompañado del Gobernador Provincial, Ignacio Urcullú, del Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell y un completo equipo técnico, llegó hasta la comuna chequear el progreso de lo que será un lugar de esparcimiento y recreación para los más de 13 mil habitantes de Chañaral. “Lo queremos hacer en el Gobierno del Presidente Piñera es recuperar espacios públicos y promover la incorporación de nuevos espacios, como es el caso de esta biblioteca, que contará con una gran cantidad de servicios, y con lugares donde se va poder encontrar la familia y reencontrar también con otros habitantes de la región. Esperamos que puedan aprovechar las bondades y virtudes que tienen estas obras que se están construyendo y que serán un espacio dirigido a la cultura” manifestó el Intendente Urquieta, posterior a la visita.

La edificación, que corresponde a más de 990 metros cuadrados construidos, se logró gracias a un proyecto presentado por el Ministerio de Cultura que se adjudicó cerca de $2.900 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la entidad a cargo de la materialización es el Ministerio de Obras Públicas. Precisamente el representante regional de la cartera, Alfredo Campbell, comentó que "en este sector se está conformando un barrio cívico muy importante, donde estamos entregando obras e infraestructura que realmente le sirven a la comunidad. La Biblioteca Pública de Chañaral es un proyecto moderno, donde se crean grandes espacios públicos".

Esta construcción corresponde a una obra definitiva, que viene a reemplazar el espacio transitorio instalado gracias a una carpa cedida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, posterior a los aluviones que dañaron la antigua biblioteca. En cuanto a los plazos y avances de la misma, según Julio Torres, representante de la empresa contratista que se adjudicó la construcción, “la obra va avanzando de acuerdo a su programación, tanto financiera como física. Esperamos tener la obra terminada ya dentro del primer semestre, entregándola a mediados de junio aproximadamente”.

Así, los habitantes de la comuna de Chañaral pronto podrán ver materializado un importante lugar de desarrollo humano, contando este 2020 con una reconstruida Biblioteca Pública.



0 Comments:

Publicar un comentario