
La edificación, que corresponde a más de 990 metros cuadrados construidos, se logró gracias a un proyecto presentado por el Ministerio de Cultura que se adjudicó cerca de $2.900 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la entidad a cargo de la materialización es el Ministerio de Obras Públicas. Precisamente el representante regional de la cartera, Alfredo Campbell, comentó que "en este sector se está conformando un barrio cívico muy importante, donde estamos entregando obras e infraestructura que realmente le sirven a la comunidad. La Biblioteca Pública de Chañaral es un proyecto moderno, donde se crean grandes espacios públicos".
Esta construcción corresponde a una obra definitiva, que viene a reemplazar el espacio transitorio instalado gracias a una carpa cedida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, posterior a los aluviones que dañaron la antigua biblioteca. En cuanto a los plazos y avances de la misma, según Julio Torres, representante de la empresa contratista que se adjudicó la construcción, “la obra va avanzando de acuerdo a su programación, tanto financiera como física. Esperamos tener la obra terminada ya dentro del primer semestre, entregándola a mediados de junio aproximadamente”.
Así, los habitantes de la comuna de Chañaral pronto podrán ver materializado un importante lugar de desarrollo humano, contando este 2020 con una reconstruida Biblioteca Pública.
0 Comments:
Publicar un comentario