14 dic 2019

Violencia en Chile | Esposa de conductor de Antofagasta que sufrió ataque al corazón tras ser apedreado por manifestantes: "Queremos justicia"

Sábado 14 de Diciembre de 2019.- Janet Aguirre (55), es esposa del conductor Rolando Díaz (61), quien el 27 de noviembre, cuando salía de la garita de la línea 104, fue -según el testimonio que alcanzó a transmitir a sus compañeros antes de sufrir tres ataques al corazón-, abordado por un grupo de sujetos encapuchados quienes apedrearon su máquina.

Los ataques al corazón que sufrió -después de escapar del ataque- lo tienen internado en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta. Según su esposa, el pronóstico no es muy alentador (el Hospital ha informado que no puede dar información sobre el estado de salud del paciente debido a que hay una causa en Fiscalía).

“Él sigue estando grave. El domingo el médico cardiólogo nos confirmó que era muerte cerebral. Sin embargo, hay gente que lo ha visto y ha visto que él abre sus ojos y su boca, pero no se comunica. Eso es algo que quiero aclarar en los medios, ya que hoy están diciendo que no es muerte cerebral, y ese es el diagnóstico que nosotros manejamos. El mismo cardiólogo fue quien nos dijo que Rolando tenía muerte cerebral, con otras palabras, más técnicas, que no recuerdo ahora”, indicó en una entrevista con El Mercurio de Antofagasta.

Respecto a los antecedentes del hecho, Janet indicó que no existen evidencias del ataque. “No hemos conseguido nada hasta el momento. No tenemos ningún registro, ningún video de seguridad que muestre a los jóvenes que lo estaban atacando”, agregó.

La esposa también se refirió a la ayuda que ha recibido de la línea 104. “Ellos hicieron un aporte para nuestra familia. El dueño de la línea fue a ver a mi esposo, estuvo con él, lo vio y también vio sus movimientos y por lo mismo la gente lo pone en duda, pero si el médico nos confirmó eso… no creo que se estén equivocando, pese a que espero en el Señor, que mi marido se mejore, porque si hay alguien que puede lograr ese tipo de cosas, es el Señor”.

En relación a la formalización de la denuncia, aseguró que aún no hay claridad sobre ello. “Por el momento estamos haciendo bulla, alguien nos tiene que escuchar. No por mí, por Rolando. Ojalá Dios quiera que mi marido tenga justicia. Yo no les deseo mal a esos jóvenes, pero sí pienso que deben estar en la cárcel. Mi esposo no merecía quedar así”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2019/12/14/630070/Esposa-de-conductor-de-Antofagasta-que-sufrio-ataque-al-corazon-tras-ser-apedreado-por-desconocidos-Queremos-justicia.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario