22 dic 2019

MÚSICA | El mundo de la cultura se rinde ante el arrollador triunfo de Plácido Domingo en Milán, con casi 20 minutos de aplausos

Domingo 22 de Diciembre de 2019.- Casi 20 minutos de aplausos recibió Plácido Domingo en la Scala de Milán. El público puesto en pie le tributó una ovación que se recordará en el famoso templo de la lírica, en la Gala que conmemoraba el 50 aniversario su debut.

Fue el merecido homenaje del público italiano que siente gran admiración por el tenor español. Siendo destacado también por todos los grandes e importantes medios de comunicación a nivel mundial el "arrollador triunfo" de Plácido Domingo.

Al entusiasmado público de Milán, Plácido Domingo correspondió con el aria «No puede ser» de la zarzuela «La tabernera del puerto» de Pablo Sorozábal. En ese mismo escenario había debutado el 7 diciembre 1969 con la ópera «Ernani» de Verdi. Para celebrar estas bodas de oro, Domingo hizo un recorrido por su gran repertorio verdiano, incluyendo arias y duetos de Nabucco, Macbeth, Don Carlo, Las vísperas sicilianas y El Trovador. Fue acompañado en el escenario por la soprano madrileña Saioa Hernández, el bajo italiano Ferruccio Furlanetto y el tenor canario Jorge de León. Director de la orquesta fue el productor y compositor Evelino Pidò, y Salvo Sgrò fue el maestro del coro.

Numerosos artistas presentes en la platea aplaudieron también con emoción a Plácido Domingo, entre ellos la diva rusa Anna Netrebko, que triunfó en la inauguración de la temporada de lírica en la Scala, con 16 minutos de aplausos, en el papel de «Tosca» de Puccini, el pasado 7 de diciembre. Algunos, como el exsuperitendente del Teatro, Alexander Pereira, subieron al escenario para abrazar a un emocionado Plácido Domingo.

En la gala estuvieron seguidores del tenor de otros países, entre ellos España, Francia y Alemania, que viajaron a Milán exclusivamente para rendirle homenaje. Por ejemplo, la alemana Kristen llegó desde Franckurt, junto a un grupo de amigas melómanas: «Me siento muy afortunada de estar presente en este homenaje. Vi también a Domingo en la Arena de Verona», manifestó al diario «La Repubblica». 

En general, para los italianos cuenta el historial del tenor y su repertorio, que constituye un récord: 151 papeles de protagonista y más de 4.000 exhibiciones en los teatros más prestigiosos de todo el mundo.

Fuente : https://www.abc.es/cultura/abci-placido-domingo-homenajeado-milan-201912160025_noticia.html



0 Comments:

Publicar un comentario