23 dic 2019

Minera Candelaria capacitó a vecinos de Caldera como guardias de seguridad con certificación OS-10

Lunes 23 de Diciembre de 2019.- Un total de 59 vecinos de Caldera recibieron los diplomas que acreditan haber cumplido con las exigencias del curso de Guardia de Seguridad Privada con certificación OS-10, impulsado por Minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria.

Una alianza entre minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) permitió la realización de este curso de 90 horas, que tuvo como objetivo entregar a los alumnos herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad. 

Este entrenamiento se realizó en módulos teóricos y prácticos y entregó a los alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para trabajar como guardias de seguridad con la certificación OS-10, entregada por la autoridad competente.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria manifestó que “este programa se suma a otros, también de seguridad OS 10, realizados durante los últimos años en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, permitiendo a más de un centenar de personas certificarse como guardias de seguridad y tener oportunidades reales de acceder a una fuente laboral. Creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus competencias de empleabilidad, ampliamos sus oportunidades laborales y mejoramos su calidad de vida. De esta forma, aportamos a la generación de un futuro sustentable para nuestras comunas vecinas”.

En tanto, Lidia Bolvarán, una de las alumnas certificadas, indicó que “me pareció bien porque uno también quiere surgir, no siempre va a estar trabajando en una cosa, y si es posible aprender más y mejor hay que aprovechar las oportunidades. Este fue un curso muy bueno y agradezco a Candelaria porque siempre nos están ayudando”.

Por su parte, Enrique Godoy, también alumno certificado, dijo que “Esta es una oportunidad que se agradece. Para nosotros laboralmente y para nuestro currículum es favorable, nos sirve mucho para poder trabajar ya que es una herramienta más que vamos a utilizar y que nos da minera Candelaria. Le agradezco a la compañía por la gestión y por la preocupación. Que las personas sigan acudiendo a la oficina para que opten a los cursos que está haciendo Candelaria porque es importante capacitarse, no importa le edad, etnia ni situación social, lo importante es querer hacer las cosas y Candelaria está en ese trabajo y se le agradece”.

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria 2019 de minera Candelaria, se realizaron 25 cursos de diferentes temáticas en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó con la participación de 458 personas, de las cuales 257 corresponde a mujeres, lo que significa un 56% del total. 



0 Comments:

Publicar un comentario