2 dic 2019

Fiscalía formalizará este lunes a dos imputados por el delito de homicidio ocurrido en Vallenar

Lunes 02 de Diciembre de 2019.- La Fiscalía de Atacama formalizará este lunes a dos imputados, a quienes se les atribuye participación en un delito de homicidio ocurrido en la ciudad de Vallenar la madrugada de este domingo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, entregados por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, alrededor de la medianoche la víctima, identificada como Raúl Bastral Delgado, compartía con otras dos personas en un sector del canal Ventanas ubicado en la población Ampliación Prat de esta ciudad. De acuerdo a la información reunida, en este lugar se originó una riña entre estas tres personas, recibiendo la víctima heridas con arma blanca que causaron lesiones de gravedad. 

“A raíz de estas heridas la persona afectada quedó tendida en la vía pública, siendo transeúntes que pasaban por el lugar los que dieron aviso a personal del Samu, quienes lo trasladaron en forma urgente al Hospital Provincial del Huasco. Lugar en que, lamentablemente, perdió la vida cerca de la una de la madrugada”, dijo el fiscal.

A partir de este desenlace, la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI con la finalidad de recabar información respecto a los momentos previos al ataque y las motivaciones del mismo. En relación a los autores, el fiscal mencionó que cerca del mediodía de este domingo una persona se presentó ante funcionarios de Carabineros del retén Rozas Bugueño de la ciudad, quien mencionó ser el autor del crimen ocurrido horas antes junto a un segundo sujeto. Este último logró detenido por personal policial en la vía pública minutos después.

Ambos imputados serán presentados este lunes ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, instancia judicial en que serán formalizados por la Fiscalía por el delito de homicidio.  



0 Comments:

Publicar un comentario