17 dic 2019

Empresarios recibieron reconocimiento de la Cámara Minera de Chile y la UDLA

Martes 17 de Diciembre de 2019.- La Cámara Minera de Chile y la Universidad de Las Américas entregaron reconocimiento a la empresa Epiroc Chile y a Andrzej Zablocki por su permanente preocupación y apoyo a la docencia universitaria, especialmente en las carreras de Ingeniería en Minas de Chile.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas, Jaime Vatter, este reconocimiento es importante para la academia, por cuanto acerca al sector minero a los estudiantes que la casa de estudios tiene.

En la ocasión el Presidente de la Cámara Minera de Chile, dijo que este reconocimiento está centrado en el aporte que ha hecho al país la empresa Atlas Copco hoy Epiroc, a través de la entrega de material educativo como apoyo a la carrera de ingeniería en minas de diversas universidades, además de su programa de becas que ha favorecido a lo largo de estos 50 años de presencia en Chile a los alumnos de dicha carrera.

En tanto, el reconocimiento a la “Persona Distinguida”, fue entregado a Andrzej Zablocki, Senior Adviser de Epiroc Chile  y socio fundador de la Cámara Minera de Chile, por ser el canalizador de esta instancia, autor de diversos documentos que han servido de consulta a los alumnos, además de su cercanía con ellos”, indicó Manuel Viera.

En nombre del Director Gerente de Epiroc Chile, Charlie Ekberg recibió el reconocimiento Rodrigo Izzo, Gerente de Línea de Negocios de la empresa, quien dijo sentirse orgulloso y emocionado por esta decisión de la Cámara Minera de Chile y la Universidad de Las Américas.

Agregó  que las empresas las hacen las personas y un ejemplo de ello es el reconocimiento que se hizo, tanto de la empresa como de Andrzej Zablocki, además de quienes llegaron a esta actividad.

En tanto, Andrzej Zablocki agradeció el reconocimiento e indicó que la empresa no solo ha participado en el apoyo a la educación, a través de los manuales que se han generado, sino que también a través de la tecnología que han puesto a disposición del mercado.

Entre los objetivos de la Cámara Minera de Chile se encuentra el apoyo y fomento en la formación de profesionales mineros, por ello sus integrantes consideraron de gran importancia realizar este reconocimiento.

“La relación entre empresa y academia es uno de los puntos que nos interesa fomentar, especialmente porque acerca a los estudiantes al mundo laboral, pero además los integra al desarrollo tecnológico y de innovación que éstas aportan al sector minero”, concluyó Manuel Viera.



0 Comments:

Publicar un comentario