3 dic 2019

Efectos de la Crisis | Despidos por "necesidades de la empresa" se dispararon 84,5% en noviembre

Martes 03 de Diciembre de 2019.- La Dirección del Trabajo (DT) informó este lunes de una fuerte alza de los despidos vinculados a "necesidades de la empresa" en noviembre pasado, mes posterior al estallido de la crisis social en Chile. 

Según el servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el mes pasado se registraron 62.049 términos de contrato laboral por esta causa, lo que representa un aumento de un 84,5 por ciento en comparación a igual periodo del año pasado.

En tanto, en los primeros dos días de diciembre la situación sigue al alza: se reportaron otros 4.739 despidos por "necesidades de la empresa".

De acuerdo con La Tercera, desde el inicio del estallido social se han totalizado 79.532 casos. 

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que "el empleo ha sido uno de los grandes afectados por la situación coyuntural que enfrenta el país, especialmente por la violencia que ha llevado a muchos locales comerciales, muchos de ellos pymes, ha reducir o derechamente cerrar sus operaciones", reproduce el rotativo.

A través de su cuenta de Twitter, Arab señaló que esta cifra representa "casi el doble que igual período del año anterior (33 mil) y superior al promedio de un mes normal (entre 30 y 40 mil)".

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/post-estallido-despidos-por-necesidades-de-la-empresa-se-dispararon/2019-12-03/015859.html



0 Comments:

Publicar un comentario