17 dic 2019

Dos sujetos son detenidos por Carabineros en Caldera por intento de robo a una vivienda de la comuna

Martes 17 de Diciembre de 2019.- En amplio operativo policial dos adolescentes de 16 y 18 años fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, tras ser sorprendidos robando en una vivienda de la comuna, la cual se encontraba sin moradores, pero resguarda con sistema de alarma sonora. 

Fue precisamente la activación de dicha alarma la que alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros para solicitar su presencia en el domicilio. Al llegar al lugar y tras una revisión del perímetro del sector, el personal policial constató la presencia de dos individuos en una de las viviendas ubicada en el sector de avenida Wheelwright, quienes para ingresar al interior sacaron desde su base una de las ventanas corredizas existentes en el segundo piso. 

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros coordinó a través de los vecinos el ingreso a la vivienda, lo cual fue alertado por los jóvenes delincuentes, quienes intentaron evadir la detención escapando por los techos de las viviendas colindantes, escondiéndose en uno de los domicilios donde también se activó la alarma. 

Tras un amplio operativo policial los adolescentes fueron detenidos y trasladados a las dependencias del SAPU para la constatación de lesiones y posteriormente llevados a la unidad policial para el procedimiento respectivo. 

Los adolescentes fueron identificados como I.O.B.S. de 18 años con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla y J.C.L.R. de 16 años, con domicilio en la comuna de Caldera. 

Posteriormente, llegó hasta la Subcomisaría de Caldera el propietario del inmueble, quien señaló que la alarma de la vivienda se había activado en varias de las dependencias y al hacer una revisión se percató que no estaban en su lugar un televisor, un blue ray, y una mochila con varias especies en su interior. Valorizando el total de las especies en 600 mil pesos aproximadamente. 

El Subcomisario de Carabineros, capitán Juan Pablo Carreño señaló que ambos jóvenes mantienen antecedentes policiales por delitos anteriores.




0 Comments:

Publicar un comentario