23 dic 2019

CRISIS EN CHILE | Justicia deja en libertad a sujeto acusado de daños al sistema público de transporte del Metro

Martes 24 de Diciembre de 2019.- La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad a Roberto Campos (35), el sujeto que permanecía desde el 30 de octubre en prisión preventiva tras ser acusado de causar daños en el Metro de Santiago.

De acuerdo a la investigación, Campos habría realizado daños en los validadores y torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro durante la tarde del jueves 17 de octubre. Tras dos semanas del hecho, el sujeto fue detenido y formalizado por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

Desde que ingresó a prisión, la defensa del imputado interpuso varios recursos en la Corte de Apelaciones de San Miguel y la Corte Suprema para lograr que Campos pudiera dejar la cárcel y seguir con la investigación en su contra con otras medidas cautelares.

Esta jornada, el tribunal de alzada de San Miguel -de manera unánime- acogió los argumentos de la defensa y le modificó las medidas cautelares a las de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/12/23/corte-de-san-miguel-ordena-libertad-de-roberto-campos-profesor-acusado-de-danos-a-estacion-de-metro.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario