5 dic 2019

Crisis en Chile | Banco Central advierte desempleo sobre 10% a inicios de 2020 y que se reducirían los ingresos

Jueves 05 de Diciembre de 2019.- Este jueves el Banco Central (BC) publicó el cuarto y último IPoM (Informe de Política Monetaria) del año, el cual advirtió que el país deberá enfrentarse a un complejo escenario económico en 2020 con afectación directa en el empleo, inversión y consumo en los hogares.

A partir de la crisis social, que ha derivado en “episodios de violencia significativos y prolongados”, el sistema productivo sufrió disrupciones que han incidido fuertemente en la actividad económica del país.

Conforme al IPoM, ha habido un “aumento relevante de la incertidumbre y un deterioro de las confianzas” que estarían amplificando estos efectos.

En esa línea, el texto precisó de manera clara que el mal desempeño en el último trimestre de 2019 entrega “un bajo nivel de partida para la economía en el 2020”.

“De hecho, aunque se estima que trimestre a trimestre vuelva a crecer, su tasa de variación anual nuevamente sería negativa en el primer trimestre del próximo año. Para el año en su conjunto, se prevé que el PIB crezca entre 0,5% y 1,5%”, indicó el informe.



0 Comments:

Publicar un comentario