22 nov 2019

Tras acuerdo del aumento del 50% en pensiones, Seremi Carlos Leal: “Este es un gran paso para mejorar la calidad de vida de todos los pensionados beneficiarios del Pilar Solidario”

Viernes 22 de Noviembre de 2019.- En el Senado se llegó al acuerdo entre oposición, Chile Vamos y el Ministerio de Hacienda de aumentar el presupuesto 2020 en un 50% en materia de pensiones. Donde se verán beneficiados los usuarios del Pilar Solidario que contempla a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y Aporte Básico Solidario (ABS).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, explicó que “Esta noticia viene a responder a una de las más grandes necesidades que exigían nuestros actuales pensionados y pensionada beneficiarios del Pilar Solidario. Como Gobierno escuchamos y, de la misma forma, hicimos los mayores esfuerzos para lograr un aumento significativo para todos los actuales y futuros beneficiarios. Sin duda, este es un gran paso para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros pensionados, en resumen, una gran ayuda para nuestros adultos mayores.”

“Sin embargo, sabemos que tenemos que seguir trabajando en mejorar las pensiones y pondremos todo de nuestra parte para lograrlo, siempre de manera responsable.”

La resolución contempla el aumento de las pensiones en tres grupos etarios; donde los primeros que verán aumento en sus pensiones serán los adultos mayores que tengan 80 años o más, a quienes se les incrementará las pensiones en un 50% a contar de 1° de enero del próximo año.

En la misma Línea de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas es que se considera un aumento del 30% para todos aquellas beneficiarios pertenecientes al Pensión Básica Solidaria y la Aporte Básico Solidario que tengan entre 75 a 79 años. Pero esto no queda ahí, pues contempla un aumento acumulado de 50% en enero del año 2021.

Asimismo, las personas menores a 75 años recibirán un incremento en la PBS y la PMAS de 25% en enero del año 2020, 40% en enero del año 2021, llegando a un acumulado de 50% en enero del año 2022. 

El Secretario Regional Ministerial, Carlos Leal destacó que “estas medidas beneficiarán a cerca de 1.600.000 pensionados, los que se desglosan aproximadamente en 1 millón de beneficiarios de APS y 590 mil PBS. Lo que, para nosotros tiene un gran significado” 

Además, la máxima autoridad de la cartera a nivel regional informó que “en nuestra región de Atacama esta iniciativa viene en apoyo de 23 mil pensionados; los que se consagran en la Pensión Básica Solidaria con 8.301 pensionados y pensionadas y en el Aporte Básico Solidario 15.023 adultos mayores.”






0 Comments:

Publicar un comentario