9 nov. 2019

Realizan un mantenimiento focalizado en la provincia de Chañaral

Sábado 09 de Noviembre de 2019.- Desde la llegada del grupo Aguas Nuevas a la región de Atacama adquiriendo la empresa Aguas Chañar, se realizan una serie de esfuerzos no tan solo para mejorar la calidad del agua sino que además también se está implementando más tecnología para mejorar cada uno de los procesos de los servicios sanitarios hacia los clientes.

Es así como junto al camión desobstructor y el sistema atrapa trapos que continuamente realizan el mantenimiento de la red de alcantarillado, en esta oportunidad, se llevó a cabo una itinerancia con un nueva metodología con baldes, los cuales retiran objetos que se encuentran adosados a las paredes de las tuberías ya que raspan esta infraestructura retirando objetos de gran volumen.

Sebastián Espinoza, jefe de comunidades y comunicaciones de la empresa sanitaria de Atacama recalcó que “comenzamos en la comuna de Chañaral en el tramo que va desde la Copec de la Ruta 5, avanzando hacia la calle Merino Jarpa hasta llegar al emisario de la ciudad (…) también ya se efectuó en todo lo que es Salado, en el colector que lleva todas las aguas servidas, desde la ciudad hasta la planta de tratamiento y lo mismo en Diego de Almagro”.

Espinoza enfatiza que en ambos lugares se retiraron una serie de desperdicios que no corresponden al correcto uso del alcantarillado y que impiden un normal funcionamiento y con ello la molestia por la presencia de malos olores y afloramientos de colectores.

De ahí el llamado desde la compañía a no arrojar basura, plásticos, telas o piedras que dañan el sistema y que no permiten su correcta operación.



0 Comments:

Publicar un comentario