20 nov 2019

Productores de APECO inician importante misión comercial a Taiwán con apoyo de ProChile

Miércoles 20 de Noviembre de 2019.- Una importante misión comercial con destino a Taiwán, iniciaron representantes de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), gracias al apoyo de ProChile Atacama. 

La gira, desarrollada por medio del Concurso Silvoagropecuario 2019, cuenta con una apretada agenda de reuniones con importadores y visitas a distintos centros de distribución del mercado taiwanés. 

Para la gerente general de APECO, Alejandra Narváez, las expectativas para este viaje comercial “son altas, ya que responde a una misión prospectiva, en el sentido de abrir el mercado de Taiwán para el sector de pasas regional, conociendo cómo es el mercado, y cuáles son los requisitos y cumplimientos de los productores locales para llegar a exportar hacia allá”. 

En este contexto, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, detalló que “el objetivo es que los representantes de APECO, puedan reunirse con compradores e importadores taiwaneses de pasas y fruta fresca, además de mantener contacto con la OFICOM de ProChile en Taiwán, que los apoyará con la gestión y logística. Precisamente, se escogió Taiwán dado que existe un alto interés en la compra de estos productos”. 

Según el PMP “Estudio de Mercado de pasas en Taiwán”, elaborado por ProChile, su volumen de producción de pasas sería poco debido a una producción limitada de uvas, así las pasas importadas representarían la demanda dominante en el mercado. Actualmente sus principales países proveedores de pasas son EE.UU y Chile. La participación de ambos sumaría más de 88% del mercado total, siendo EE.UU. el principal proveedor con más de 50% de la participación. El factor diferenciador más notorio que ofrecería Chile con el resto de los países como EE. UU., China, Turquía, Iran, sería el calibre. La pasa chilena más consumida es la de tamaño Jumbo, mientras que el resto es de calibre menor, por lo tanto, la forma de consumo y el canal de distribución entre las pasas chilenas y el resto difieren mucho. 

Cabe indicar que la gira comercial, que se extiende por cuatro días,   incorporará a las empresas del valle de Copiapó: Agrícola Amalfi Ltda., Agrícola Nantoco Ltda., Agrícola La Vasconia Ltda., y Agrícola Casa Rosada Ltda., además del representante de APECO, las que buscan sumarse a los proveedores actuales del mercado de pasas de Taiwán. 



0 Comments:

Publicar un comentario