5 nov 2019

Mesa de Educación realizará retroalimentación con comunidad educativa para analizar retorno a clases

Martes 05 de Noviembre de 2019.- Con el objetivo de analizar la situación escolar de Copiapó y la contingencia, el Alcalde Marcos López se reunió nuevamente con el Colegio de Profesores, gremio de asistentes de la educación, gremios de jardines infantiles y todos los directores de la comuna. Durante el encuentro los actores sociales de la educación y la autoridad comunal determinaron que esta semana se realizarán jornada de diálogo y retroalimentación con la comunidad educativa como apoderados y alumnos.

El Presidente comunal del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez comentó que “nosotros partimos de la opinión de los y las profesoras de que en este momento no existe una normalidad y en ese contexto debemos discutir con las distintas instancias de cómo activamos a las distintas unidades educativas”.

El docente detalló que los profesionales y distintos estamentos internos de la educación deben hacer esa conversación interna y después acercase a los centros de alumnos, los centros de padres y apoderados. El próximo miércoles 6 de noviembre la comunidad educativa (sin estudiantes) volverá a los recintos educacionales para hacer mesas de diálogo sobre qué condiciones se requiere para volver a clases según cada realidad. 

Por su parte, Silvana Sepúlveda, Directora de la Escuela Bruno Zavala y representante de todos los directores municipales de la comuna, recalcó que se está en una instancia de diálogo en toda la comunidad educativa para determinar las líneas a seguir. 

La dirigente añadió que “hoy no hay normalidad y esa es la verdad. Nosotros no podemos dar esa sensación y no podríamos dar las clases como cualquier día”.  

En tanto, el Alcalde de Copiapó, Marcos López valoró que la comunidad escolar haya tomado la determinación de iniciar un proceso de diálogo para determinar la postular de los padres, apoderados y alumnos. “Es fundamental tener un diagnóstico y saber cuál es el ánimo para poder proponer un proceso paulatino de reintegro a clase de los alumnos en la medida que eso se resuelva”, dijo el edil.

Cabe señalar que la entrega de alimento escolar a través de colaciones frías se ha asegurado para la comunidad durante toda esta emergencia y se ha visto caso a caso según las necesidades de cada escuela y liceo.



0 Comments:

Publicar un comentario