25 nov. 2019

En Copiapó son más de 4 mil 300 las acciones desarrolladas por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile

Lunes 25 de Noviembre de 2019.- Entre las múltiples labores de una Comisaría de Carabineros, sin duda la que tiene mayor vínculo con la comunidad es la efectuada por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria, que busca estrechar y fortalecer los lazos entre Carabineros y los vecinos y vecinas.

A través del trabajo proactivo de sus integrantes, aspiran a ser un canal efectivo para la resolución de conflictos, fortalecer la prevención de delitos y mejorar la relación con la ciudadanía, gracias a un contacto permanente, cercano y comprometido.

Con una nutrida agenda de actividades, que incluye charlas preventivas, talleres y visitas a colegios y jardines infantiles; reuniones con juntas de vecinos y organizaciones de adultos mayores y visitas a habitantes de localidades apartadas de la comuna, el personal de esta oficina procura educar, prevenir y brindar apoyo a su comunidad, demostrando que Carabineros está siempre dispuesto a colaborar en la solución de sus problemas. Un trabajo conjunto que resulta clave en la integración, la comunicación y el fortalecimiento de las confianzas, reflejando que cada vecino podrá abordar sus problemas y llegar a una solución.

Es en este contexto que el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf ha realizado en lo que va corrido del año 391 acciones preventiva, 487 reuniones con juntas de vecinos, 515 actividades con organizaciones funcionales, 171 charlas preventivas en escuelas y jardines infantiles, juntas de vecinos, etc. También se han desarrollado mil 286 puerta a puerta y mil 338 encuestas MICC.

El propósito de esta labor, inserta en el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), es fortalecer la prevención y de esta forma optimizar los servicios preventivos, manifestó el Suboficial Vivanco poniendo énfasis en el trabajo desarrollado durante el año, el cual también ha considerado difusiones radiales encuentros familiares y un trabajo para conocer los factores de riesgos en ciertos sectores de la comuna.

“Durante estas acciones interactuamos con la comunidad, como asimismo damos a conocer el teléfono del cuadrante respectivo y entregamos diversas recomendaciones de seguridad que les permita a los vecinos mantener una buena convivencia. Así como también a partir de la información que se recoge en estos sectores, se tiene la posibilidad de planificar con mayor precisión las operaciones y el despliegue de los servicios preventivos, siendo un real aporte para la labor que le compete desarrollar a la Comisaría, en materia de prevención de los delitos” comentó el Suboficial.



0 Comments:

Publicar un comentario