8 nov 2019

Dirigentes vecinales de Copiapó se informan sobre las actividades del municipio durante este año

Viernes 08 de Noviembre de 2019.- Más de 200 dirigentes vecinales de diversos puntos de la comuna se dieron cita este viernes en un encuentro informativos y de camaradería convocado por la Municipalidad de Copiapó. La actividad que estuvo encabezada por el Alcalde Marcos López, buscó presentarles a los vecinos, el programa de actividades sociales y recreativas a realizarse durante este año e inicio del próximo; entre estas, la entrega de dulces y regalos en el marco de las fiestas de fin de año y los tradicionales viajes a las playas. Además, sobre las nuevas líneas de financiamientos y fondos concursables que actualmente están disponibles, que son: “Equipa a tu Equipo” y de emprendimiento para Jefas de Hogar, creados en la actual administración. 

Otro de los temas de contingencia abordados fue sobre los alcances de la consulta nacional que realizará la Asociación Chilena de Municipalidades el próximo 7 y 8 de diciembre, por una nueva constitución, medida tomada en la última asamblea extraordinaria de la (AChM). En esta línea el Alcalde de Copiapó Marcos López, enfatizó “esta consulta permitirá adelantar los tiempos, porque el gobierno había propuesto un proceso de diálogos ciudadanos que terminan en abril y que no tienen ningún sentido, esto porque la gente cada día que pasa está endureciendo su postura y por otro lado los anuncios que ha realizado el gobierno no han contribuido a pacificar los espíritus, por eso creemos que este será un mecanismo que nos ayudar enormemente para saber qué quiere la gente”. 

Entre las presentes estuvo la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa los Mineras en el Palomar Evelin Olmos, quien destacó “me parece excelente que el municipio este dando transparencia a todo lo que realiza y que nosotros como vecinos sepamos como el municipio está llevando la administración de la comuna y toda la problemática que actualmente estamos viviendo”. 

 “Yo me alegro cuando el alcalde hace este tipo de cosas y hoy día nos entregó a demás todas las noticias sobre el municipio y capacitarnos para estar más al tanto de lo que está pasando en el país donde nadie ha estado ajeno”, expresó también Margarita Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos Las Araucanas.  
     



0 Comments:

Publicar un comentario