21 nov. 2019

Crisis en Chile | Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció reprogramación de Encuesta CASEN 2020

Jueves 21 de Noviembre de 2019.- Tras una exhaustiva evaluación en conjunto con el Panel de Expertos Casen 2019, la Subsecretaría de Evaluación Social determinó postergar la toma de la muestra de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) que se extendería desde el pasado 31 de octubre hasta el 31 de enero de 2020, para el período entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Esta determinación se tomó a raíz de la contingencia que vive el país, teniendo como objetivo velar por la calidad de los datos recogidos relativos a grupos prioritarios para la política social sobre temas demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos, entre otros.

El seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Atacama, Raúl Martínez Muñoz, explicó que la determinación, que sigue la recomendación del Panel de Expertos Casen 2019, vela por los resguardos técnicos de comparabilidad de la muestra y de calidad de los datos recogidos. 

“Frente a la contingencia que se vive en nuestro país y en Atacama, la encuesta se realizará el próximo año, para asegurarnos que la muestra sea recogida de la forma correcta y asegurando que podamos lograr una medición que nos permita analizar las necesidades actuales, y el desarrollo que se necesitan en los diversos programas sociales”, señaló.

Cabe señalar que, el aplazamiento no afectará la comparabilidad de los resultados obtenidos, ya que Casen ha sido levantada indistintamente cada dos a tres años. Más específicamente, entre 2000 y 2009 tres encuestas fueron realizadas con una frecuencia de tres años.



0 Comments:

Publicar un comentario