10 nov 2019

Crisis en Chile | Inacap apunta a "actos de violencia" en incendio que afectó sus dependencias en Copiapó

Domingo 10 de Noviembre de 2019.- Ayer un incendio afectó las dependencias de la antigua sede de Inacap, ubicada en la Av. Circunvalación de la capital regional. En ese contexto, la casa de estudios emitió un comunicado a nombre de su rector, Luis Eduardo Prieto.

En primer lugar, desde la sede Copiapó de Inacap, señalaron que "no nos han reportado heridos y están evaluando los daños". Luego, manifestaron que desde la institución "Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y lamentamos profundamente que se atente contra Instituciones de Educación Superior".

Asimismo, expresaron en la misiva que "estamos y somos sensibles a la situación que estamos viviendo como país y al mismo tiempo creemos firmemente que uno de los camino fundamentales para avanzar hacia un futuro mejor, es a través de la educación".

"Agradecemos muy sinceramente la preocupación y solidaridad que hemos recibido de nuestra comunidad educativa, así como de otras casas de estudios superiores y sus rectores", sostuvieron desde Inacap sede Copiapó.

Finalmente, la casa de estudios indicó que "acompañamos al vicerrector de la sede, Pablo Sanguinetti y a todo su equipo en estos momentos" y que "agradecemos especialmente también el trabajo de Bomberos de Chile".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/11/10/624319/Inacap-apunta-a-actos-de-violencia-en-incendio-que-afecto-sus-dependencias-en-Copiapo.aspx

Fotografía : Facebook Rodrigo Sepúlveda Escuti



0 Comments:

Publicar un comentario