8 nov 2019

Crisis en Chile | Destruyen e incendian edificio patrimonial en Vicuña Mackenna: era sede de U. Pedro de Valdivia

Viernes 08 de Noviembre de 2019.- Un edificio patrimonial, que funcionaba como sede de la Universidad Pedro de Valdivia, fue destruido por un incendio en la tarde de este viernes en avenida Vicuña Mackenna en Providencia.

El siniestro se originó en un inmueble de Vicuña Mackenna con Almirante Simpson durante una manifestación en el centro de la capital, cerca de las 19:00 horas.

El fuego avanzó rápidamente en la estructura, destruyendo totalmente el tercer piso.

Más de 20 unidades de Bomberos llegaron hasta el lugar, que tuvieron un complicado trabajo debido también a los incidentes entre Fuerzas Especiales y manifestantes.

Por si eso fuera poco, los voluntarios tuvieron que retirarse prontamente del interior del edificio, por el riesgo de derrumbe

El incendio amenazó con expandirse, lo que derivó en la evacuación de las viviendas aledañas.

Las llamas alcanzaron el techo de un inmueble residencial cercano, por lo que Bomberos comenzó a trabajar tanto desde el exterior como del interior para evitar que se quemara.

El edificio patrimonial de 1915 funcionaba como una sede de la Universidad Pedro de Valdivia, donde se encontraban la Rectoría y algunas escuelas. Antiguamente el Comité Olímpico operaba ahí.

Cerca de las 20:00 horas las llamas habían disminuido notablemente. El tercer piso y el segundo resultaron destruidos, mientras el primero se encontraba con restos del derrumbe.

Ataque de desconocidos
De acuerdo a información de testigos, la sede habría sido atacada por desconocidos, los que habrían ingresado y destruido su interior.

La clínica odontológica de la universidad, colindante con la casona, fue saqueada también, por los equipos fueron destruidos.



0 Comments:

Publicar un comentario