9 nov 2019

Crisis en Chile | Alcalde de Ñuñoa se mostró contrario a que jueguen la U y Everton "mientras no exista absoluta calma"

Sábado 09 de Noviembre de 2019.- La noticia de que el Campeonato Nacional retomará su curso desde el próximo 15 de noviembre no cayó bien en algunos municipios de Santiago. Quien habló sobre el tema fue Andrés Zahri, alcalde de Ñuñoa, mencionando que no debe jugarse los partidos mientras falte una "absoluta calma" en la capital.

Cabe recordar que la fecha 25 del torneo albergará dos duelos de alta convocatoria, el de Universidad de Chile contra Everton y el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

Los azules y el cuadro viñamarino están programados para el sábado 16 a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, siendo la voluntad de ambos clubes que se juegue de manera normal.

Respecto a aquello, Zahri comentó en entrevista con El Mercurio que "el partido de la U con Everton es un evento masivo y mientras no exista absoluta tranquilidad y calma, no tiene sentido que se juegue".

"Creo que hay que esperar que todo vuelva a la calma. No es recomendable que se juegue, más aún los equipos grandes. Es la Intendencia la que decide, pero de haber inconvenientes los daños serían para el municipio", apuntó.

Las palabras de la autoridad ñuñoína también hacen referencia al llamado de algunas barras a boicotear los encuentros, comunicado que se viralizó rápidamente por redes sociales.

En el caso del choque entre la UC y Colo Colo la situación no varía, ya que el concejal de Las Condes, Felipe de Pujadas, advirtió: "Nuestro consejo municipal no es partidario que se juegue en San Carlos por el clima de tensión social existente. Hay inquietudes por las barras bravas".

De momento la fecha sigue en pie, teniendo incluso el visto bueno del Sindicato de Futbolistas Profesionales para reanudarse, pese a las quejas de algunos clubes por volver a las canchas en medio del estallido social que se vive en nuestro país.

Fuente : https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/campeonato-nacional/alcalde-de-nunoa-se-mostro-contrario-a-que-jueguen-la-u-y-everton/2019-11-09/083533.html



0 Comments:

Publicar un comentario