9 nov 2019

Crisis en Chile | Administrador apostólico de Santiago condena ataque a Parroquia de la Asunción y llama a "cesar la violencia"

Sábado 09 de Noviembre de 2019.- Un llamado a iniciar el diálogo y a cesar los hechos de violencia realizó este sábado el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, luego del ataque que sufrió ayer en la tarde la Parroquia de la Asunción ubicada en Vicuña Mackenna. 

En el incidente, un grupo de encapuchados vandalizó e incendió parte de la infraestructura del recinto, en el marco de la masiva movilización que se realizó en Plaza Italia.

A través de un video, el monseñor Aós señaló que "la violencia y la injusticia son una ofensa a Dios y a los hermanos" y detalló que la parroquia fue saqueada y dañada en bancas y otros mobiliarios. "Las paredes fueron rayadas con consignas e insultos, las imágenes sagradas fueron destrozadas, en un hecho más dentro de los que se viven estos días", expuso.

Asimismo, manifestó su pesar por los hechos de violencia que han afectado tanto a la ciudad como a las personas. "Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres, pero nos duelen principalmente los daños de todas las personas heridas, nos duelen los fallecidos. Por los muertos elevamos nuestra oración a Dios de la misericordia, por las víctimas, por todos los que sufrimos, imploramos la protección de la virgen María".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/09/966702/Aos-condena-ataque-Parroquia-Asuncion.html



0 Comments:

Publicar un comentario