10 nov 2019

AHORA | Evo Morales anuncia que convocará a nuevas elecciones en Bolivia tras fraude electoral

Domingo 10 de Noviembre de 2019.- El presidente boliviano, Evo Morales, decidió este domingo convocar a nuevas elecciones generales y renovar la totalidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de conocerse un informe de auditoría de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral”, dijo Morales en un anuncio por televisión. Además informó que va a “convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades”, añadió.

Un informe preliminar de la OEA, difundido este domingo, estableció que “no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral“, al establecer irregularidades en el conteo de votos.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/11/10/evo-morales-anuncia-que-convocara-a-nuevas-elecciones-en-bolivia-tras-denuncias-de-fraude.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario