20 oct 2019

Por la delincuencia y los vándalos, ANFP informa suspensión del Fútbol Nacional en todo el país

Domingo 20 de Octubre de 2019.- Luego de que este sábado el presidente de la ANFP, Sebastán Moreno, ratificara la suspensión de la fecha 25 en la Región Metropolitana, este domingo se comunicó que la medida se ampliará a nivel nacional. Y no solo en la Primera División (A y B). Tampoco habrá fútbol en la Segunda División ni en la Liga Femenina.

“Las gobernaciones provinciales de Elqui, Curicó y Concepción nos informaron de la suspensión de los encuentros programados para los días domingo y lunes y que son válidos por la undécima fecha de la Primera División. Estos son, respectivamente, Coquimbo vs O’Higgins; Curicó vs Antofagasta, y Universidad de Concepción vs. Unión La Calera. La gobernación de Tarapacá, a través de Estadio Seguro, anunció que tomará la misma medida en las próximas horas con el duelo Iquique vs Huachipato. De esta forma, y pese a que se hicieron todos los esfuerzos por disputar los partidos en regiones, los hechos que se viven en el país se imponen y no podemos estar ajenos”, se informó en el sitio oficial de la ANFP.

En el comunicado se manifiesta la intención de la máxima entidad del fútbol chileno en jugar los encuentros, pero las medidas de restricción en las regiones, llevaron a la decisión de anular las fechas en todas las competencias. “Para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol, queda suspendida íntegramente la undécima fecha de Primera División. También, y por las mismas razones, se suspenderán los partidos de Segunda División: Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua, además de dos encuentros de la Liga Femenina: Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido”, agregan.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/la-anfp-informa-la-suspension-del-futbol-nivel-pais-los-hechos-se-imponen-no-podemos-estar-ajenos/869814/



0 Comments:

Publicar un comentario