11 oct 2019

Municipio de Copiapó inició Ruta Turística Patrimonial Ferroviaria con adultos mayores

Viernes 11 de Octubre de 2019.- Emocionados hasta las lágrimas se vieron los grupos de adultos mayores que fueron beneficiados para los primeros viajes turísticos en tren de la esperada ruta patrimonial que realiza la Municipalidad de Copiapó junto a la empresa Ferronor S.A. 

Durante esta semana comenzaron las primeras salidas (dos por día) para las agrupaciones de adultos mayores de la comuna en celebración de su mes. El Alcalde, Marcos López, resaltó la importancia de la recuperación de esta ruta patrimonial dado que la historia ferroviaria de Sudamérica fue forjada en los rieles de la región. 

La máxima autoridad comunal informó que a partir de noviembre se iniciarán los viajes para todo público y que el proceso de inscripción se informará con anticipación a través de las redes sociales de la municipalidad y los medios de comunicación. 

Durante la primera jornada de viajes, un reencuentro con el pasado y la nostalgia vivieron muchas personas. Jorge Godoy, presidente de la Agrupación Social Deportiva Nueva Juventud, comentó que “gracias al señor alcalde y la gestión con Ferronor. Estamos muy contentos y esto me trae recuerdo porque yo trabajé del año 69 hasta el 75 en Ferrocarriles del Estado”. 

Edita Henríquez al subirse al tren recordó su viaje de Valdivia hasta Santiago cuando era pequeña. Emocionada la vecina agradeció al alcalde “por acordarse de esos tiempos antiguos”. En tanto, Carmen Peña que es parte del Club Hilos de Plata, indicó que “es espectacular. Yo me acordé de mis años de juventud cuando viajábamos a Caldera en tren. Para mí esto es maravilloso y le agradezco al alcalde”. 

El proyecto en su primera etapa presenta un recorrido de la estación de trenes hasta el callejón Diego de Almagro y en su segunda etapa se espera llegar hasta Paipote en el futuro. Esta semana los viajes son jueves viernes y sábado con un traslado durante la mañana para 60 personas y otros en la tarde para la misma cantidad.

“Es muy hermoso porque trae tanta infinidad de recuerdos (…) ojalá se mantenga a través del tiempo porque el tren es un medio transporte en todo el mundo”, sostuvo Hugo Araya que es parte de la agrupación de adultos mayores, Las Dunas de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario