11 oct 2019

Más de 300 adultos mayores se dieron cita en encuentro deportivo organizado por el municipio de Copiapó

Viernes 11 de Octubre de 2019.- Más de 300 adultos mayores de diferentes organizaciones de la comuna y de Caldera, se dieron cita en la tercera versión del encuentro recreativo, “Muévete por un Adulto Mejor”. Iniciativa desarrollada por el Municipio de Copiapó, a través de la Unidad de Deportes Comunitario. 

El evento, que se realizó en las Avenida Manuel Antonio Matta, contó con un entretenido circuito, donde se desarrollaron actividades; deportivas, de motricidad fina y trabajo en equipo. La actividad forma parte de las celebraciones que está realizando la casa edilicia durante octubre para celebrar el Mes del Adulto Mayor.     

 “Me pareció muy buena la actividad porque nos unimos como grupo y aprovechamos de conocer a mucha gente, que está en las mismas que nosotros” señaló la señora María Elena Rojas, de las Unión Comunal de Adultos Mayores. 

“Para mí ha sido muy bueno porque hace poco fui operada de cadera y pese a mis 68 años de edad aquí estoy participando porque nos sirve para distraernos y hacer deporte que nos ayuda mucho para nuestra salud”, manifestó Edith Figueroa. 

Junto con agradecer la participación de las organizaciones, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “estamos muy contentos con la alta participación que tuvo el evento, que está pensado en generar acciones donde nuestros adultos tengan una vida entretenida y un envejecimiento activo, ya que creemos que es la mejor fórmula para que disfruten de esta etapa de la vida”.  

Por su parte la encargada de la Unidad de Deportes Comunitario Fabiola Cabib, destacó “esta es una de las líneas que nuestro alcalde está muy preocupado de poder sumar y vemos como nuestros adultos han disfrutado de las actividades recreativa y siempre están súper motivados con la oferta que como municipio ofrecemos en diferentes áreas”

Próximas actividades deportivas  

Consultada sobre las próximas actividades masiva que se vienen para la comuna, Cabib detalló, “lo más próximo, es lo esperado por muchos runners como es “Copiapó Extremo”, el domingo 27 de octubre, ya las inscripciones están en nuestra página web y al igual que el año pasado contará con circuitos para ciclistas, runners y por supuesto para los valientes que desafían las dunas de Copiapó. 




0 Comments:

Publicar un comentario