10 oct 2019

Llevaba marihuana en la mochila y fue sorprendido por Carabineros

Jueves 10 de Octubre de 2019.- Entre los delitos que preocupa a la ciudadanía y que se están denunciando de forma anónima está el microtráfico de drogas. Es por ello que el personal de Carabineros que patrulla las calles de la comuna está en permanente monitoreo de quienes podrían estar infringiendo la ley 20.000 de drogas.

Fue en este contexto, que durante la jornada del martes y mientras el personal de segundo turno realizaba servicios preventivos por el sector central de Vallenar, específicamente las calles Brasil esquina Serrano, se percató de la presencia de una persona adulta de sexo masculino, quien portaba una mochila en su espalda y en un bolsillo lateral tipo malla, se visualizaba un objeto que es utilizado como moledor de marihuana, además de unos papeles tipo smoking.

Por este motivo, el personal de Carabineros procedió a realizarle un control de identidad conforme al artículo 85 de Código Procesal Penal, solicitando la cédula de identidad, la cual no la portaba y cuando procedió a buscarla, desde el interior de la mochila sacaba gran cantidad de billetes de diferente denominación.

A raíz de lo anterior, el individuo fue conducido hasta las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar, para continuar con el control de identidad efectivo. Al proceder a revisar las vestimentas e equipaje se encontró al interior de la mochila la cantidad de once bolsas de nylon contenedoras de una sustancia vegetal de color verde, la que posteriormente una vez realizada la prueba de campo arrojó ser marihuana.

Producto de ello, el personal policial procedió a la detención del sujeto por el delito de microtráfico, conforme al artículo 4 de la ley N° 20.000, incautando un total de 125 dosis de droga con un peso bruto de 62 gramos con 600 miligramos y dinero en efectivo (263 mil pesos.

El fiscal de turno dispuso la detención del hombre, para que posteriormente fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía   de Vallenar para el control de detención.



0 Comments:

Publicar un comentario