12 oct 2019

IPS y Municipio de Copiapó realizaron exitoso operativo social en CESFAM Manuel Rodríguez

Sábado 12 de Octubre de 2019.- La oferta de ChileAtiende y del área de subsidios y pensiones de la municipalidad fueron protagonistas en el Centro de Salud Familiar Manuel Rodríguez, gracias al arribo de la Mesa de Previsión y Seguridad Social, programa encabezado por IPS Atacama que este 2019 se desarrolla en las comunas de Copiapó, Freirina, Alto del Carmen, Vallenar, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral.

En la capital ya se han realizado cuatro operativos de atención, todos en lugares estratégicos como la Feria Libre y el Hospital Regional. El último, desarrollado en el CESFAM Manuel Rodríguez, permitió la atención a cerca de 70 personas, quiénes como todos los beneficiarios del despliegue de esta mesa, pudieron acceder a trámites como activación de clave única, solicitud de pensiones del pilar solidario, consulta sobre subsidio de agua y obtención del registro social de hogares, entre otros.

Respecto a este trabajo, Carolina Varas Sepúlveda, coordinadora de Servicios al Cliente de IPS Atacama, destacó que el municipio de Copiapó hoy es uno de los agentes más participativos en la Mesa y que el programa ha cumplido con su objetivo y el del gobierno del presidente Sebastián Piñera, de acercar la institución a la población, “Como IPS estamos muy conformes y contentos con las actividades realizadas, porque hemos llegados a distintos puntos de diferentes comunas a ofrecer nuestro servicio en conjunto con los municipios”.

En tanto, Ruth Villegas Ortiz, encargada municipal de la oficina de subsidios y pensiones, señaló “Ha sido un año bastante bueno, porque hemos tenido buena afluencia de público y recepcionado bastantes subsidios familiares, trámite que se trabaja harto en los CESFAM”.

Entre las personas que fueron atendidas en el CESFAM estuvo la señora Sonia Gárate Núñez, presidenta del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud, quien calificó la visita como una excelente idea para las personas que por diferentes motivos no pueden ir a las oficinas de IPS o la Municipalidad, “Hay muchas dudas, sobre todo entre los adultos mayores, entonces estas instancias son muy buenas, porque estando aquí mismo en el CESFAM, uno tiene la posibilidad de hacer consultas sobre el bono por hijo, pilar solidario y clave única.  Estas oportunidades hay que saber aprovecharlas”, expresó.

Judith Rojas Díaz, secretaria de la misma organización civil, también valoró el trabajo de la Mesa, “Es importante que las instituciones se acerquen al público y qué mejor que hacerlo en el CESFAM, donde el primer día del mes vienen todos a pedir su hora. Se favorece a las personas que a veces dicen no tengo plata para ir al centro a consultar en Chile Atiende”.



0 Comments:

Publicar un comentario