16 oct 2019

Hospital de Chañaral obtiene Certificado de Acreditación

Miércoles 16 de Octubre de 2019.- En una ceremonia realizada encabezada por el Gobernador de la Provincia de Chañaral Ignacio Urcullú, el Director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, el Seremi de Salud Bastián Hermosilla y el Agente Regional de la Superintendencia de Salud Gustavo Rojas, el Hospital de Chañaral Dr. Jerónimo Méndez Arancibia obtuvo la acreditación y placa de calidad y seguridad.

Entre las exigencias para que el Hospital fuera acreditado fue que contara con un trato digno, seguro y de calidad a los pacientes, lo que implica un destacado trabajo de sus funcionarios.

”Los procesos de acreditación de los hospitales son instancias que se miden en términos de calidad y seguridad de los recintos asistenciales de nuestro país y se miden  con los mismos estándares que una clínica privada o un centro de alta complejidad, por lo tanto, el logro que tiene este hospital al ser acreditado en calidad y seguridad del paciente refleja que acá las atenciones tienen exactamente la misma calidad que podría tener una clínica o un hospital de alta complejidad en materia de seguridad”, mencionó el Director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza.

El Director del servicio de Salud también fue enfático en que se debe seguir avanzando, trayendo nuevos especialistas, nuevos equipamientos, para convertir al Hospital de Chañaral en un pilar fundamental en la atención de la Provincia de Chañaral.

El Gobernador de la Provincia, Ignacio Urcullú destacó que “el Presidente de la Republica Don Sebastian Piñera Echeñique, habló en su programa de Gobierno la importancia de hacer una cirugía mayor a la salud pública, y en ese sentido estamos avanzando y estamos cumpliendo con sus promesas”, además, aprovecho la instancia para felicitar a todos los trabajadores del establecimiento de salud, “hacer un reconocimiento a todos los funcionarios del sistema de salud pública, al esfuerzo que han hecho, al compromiso que tienen de poder mejorar la calidad de la salud y también de tener una relación mucho más estrecha con la comunidad a la cual ellos prestan el servicio que tanto se agradece en un tema tan delicado como es la salud pública”.

La acreditación recibida por el Hospital de Chañaral será por tres años. Por lo que se debe seguir trabajando en el bienestar y salud de los habitantes de Chañaral, para mantener su calidad y prestigio.



0 Comments:

Publicar un comentario