27 oct 2019

Detectan especies sustraídas en jornadas de saqueos masivos: eran ofrecidas por Facebook

Domingo 27 de Octubre de 2019.- Una publicación sobre venta de herramientas en Facebook delató a venezolanos que tenían en su poder prendas y elementos que habían sido sustraídos tras los masivos saqueos a tiendas comerciales que se registraron en la capital regional hace unos días atrás. Por esto, cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, fueron formalizadas por el delito de receptación y quedaron en prisión preventiva.

Antecedentes

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, una persona tomó contacto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) e indicó que un sujeto estaba ofreciendo mediante la plataforma de Facebook herramientas nuevas a muy bajo precio, que aparentemente habían sido sustraídas desde el saqueo masivo que sufrieron tiendas comerciales.

Tras diligencias investigativas coordinadas entre el personal policial y la Fiscalía, los detectives llegaron hasta una residencial ubicada en el centro de Copiapó, lugar donde vivía la persona que publicó los artículos en la red social. Al entrar a la pieza del individuo, tras previa autorización, se encontraron diversos artículos que fueron sustraídos en los saqueos a tiendas de Mall Plaza Copiapó y Homecenter Sodimac, por lo cual esta persona junto a su compañero de cuarto fueron detenidos.

De igual forma, mientras los funcionarios policiales recorrían la residencia se percataron de una bicicleta de dudosa procedencia y al consultar al dueño del lugar de quien era, indicó una habitación, la cual al ser revisada también contenía diversas prendas y elementos que habían sido sustraídos de centros comerciales. Por ello se detuvo a tres personas más.

En total hubo cinco personas detenidas, dos mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad venezolana. El avalúo total de los productos encontrados es de $3 millones 300 mil aproximadamente.

Audiencia
Estas personas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fueron formalizadas por el delito de receptación.

Como medida cautelar, con los antecedentes antes expuesto, el fiscal solicitó la prisión preventiva de todos los imputados por presentar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Esta solicitud fue aceptada por el magistrado, quien dio orden de ingreso de las cinco personas al centro penitenciario de Copiapó.

Se fijó un plazo de investigación para los hechos de dos meses.

Fuente : http://www.diarioatacama.cl/impresa/2019/10/27/full/cuerpo-principal/5/texto/?utm_source=pagina&utm_campaign=soychile&utm_medium=6

Fotografía : Archivo





0 Comments:

Publicar un comentario