14 oct 2019

Con apoyo de Sercotec 60 Pymes de Atacama expondrán sus productos en la Plaza de Armas de Copiapó

Lunes 14 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de valorar los productos locales y el trabajo de los micro empresarios de la región de Atacama, el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, informó que los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de octubre, entre las 10:00 y las 20:00 horas se desarrollará en la plaza de armas de la capital regional la Expo “Expo Semana de la Pyme 2019”. 

Los objetivos de esta jornada son otorgar una vitrina para que las Pymes pueden ofrecer sus productos, generar contactos y dinamizar su rentabilidad y sus emprendimientos; mejorar las condiciones de los empresarios para la comercialización, mediante una capacitación que les permita enfrentar de mejor manera este nuevo espacio y por último, disponer de un nuevo canal de comercialización, con el fin de facilitar la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios. 

La directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, aseveró que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos realizando un apoyo concreto a la gestión de nuestros microempresarios y nuestras Pymes que son el motor de nuestra economía. Para garantizar una jornada óptima, estamos realizando una inversión desde Sercotec, que asciende a los $21.875.000, mientras que cada empresario genera un aporte de $10.000. Tendremos productos de toda la región y nuestra invitación es a que las familias, los estudiantes, los trabajadores y la comunidad en general participen en este evento y prefiera nuestros productos locales. Esta Expo se enmarca en la semana de la Pyme organizada por nuestro Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que desarrollará diferentes actividades entre el 14 y el 19 de octubre del presente año”. 

Aceite de oliva, vinos, pajaretes, orfebrería, servicios, productos artesanales de diferentes tipos, por nombrar algunos ejemplos, serán parte de la exhibición. Además, se realizarán actividades complementarias. El primer día la feria tendrá énfasis en la gastronomía, se realizarán sorteos, concursos y mucho más.

Microempresarios 

Angélica Garmendia, propietaria de “Eco Tienda Frescurativa”, llevará sus productos artesanales y naturales a la feria. “Estoy con toda la motivación para exponer mis productos en la Expo de Sercotec y espero que la comunidad nos acompañé. Los precios son accesibles. Están todos invitados”. 

Por su parte, Loreto Cádiz de la microempresa Alternativa, declaró que “efectivamente, como artesanas orfebres de Copiapó, vamos a estar presente en la feria que está organizando Sercotec para los días 16, 17 y 18 de octubre en la plaza de armas de Copiapó. Los esperamos para que vayan a invitar a los artesanos de la zona”.



0 Comments:

Publicar un comentario