20 sept 2019

Vecinos de sector El Pretil reclamaron por las peleas y los borrachos durante los eventos masivos en Copiapó

Viernes 20 de Septiembre de 2019.- Los vecinos del sector El Pretil en la capital regional, señalan vivir inseguros e hicieron un llamado a las autoridades pidiendo mayor acompañamiento de la fuerza pública y mayor fiscalización por el impacto acústico que se genera producto de los eventos masivos en el sector.

Sobre dicha problemática, Erwin Otálora, uno de los vecinos del sector, manifestó al Diario de Atacama que “cada vez que hay eventos masivos en el parque El Pretil es una pesadilla, los organizadores colocan equipos de amplificación de sonido y los utilizan en un nivel demasiado alto, también por la inseguridad que vivimos por cuenta de peleas y borrachos”.

Mientras que Juan Zuleta, adulto mayor del sector, agregó que “todos los años es lo mismo, además tenemos que soportar las peleas, la gente orinando frente a nuestras casas. Tenemos vecinas que están muy enfermas, que requieren reposo y así es imposible”.

Respecto a las denuncias formales en el municipio de Copiapó, los vecinos aseguran que han manifestado sus inquietudes a la junta de vecinos, pero no se ha logrado la gestión para que esto se logre.

A su vez, desde el municipio manifestaron no tener denuncias sobre el tema, por lo cual no se referirán sobre el tema.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/09/20/616238/Vecinos-de-El-Pretil-reclaman-por-peleas-y-borrachos-en-el-sector.aspx

Fotografía : Israel Chávez



0 Comments:

Publicar un comentario